Translate/Traductor

jueves, 12 de marzo de 2015

¡Comencemos a hacer un devocional! +Estructura +Ejemplo

La entradas anteriores nos muestran desde que es un devocional y en que consiste, en esta entrada explicaré primeramente y después mostraré un modelo de devocional, ¿listos?... ¡Comencemos!


  • Un devocional debe constar inicialmente de: Fecha, nombre de año y mes o titulo

 Nota:En el caso de la congregación a la que asisto, cada año lleva un nuevo nombre, así mismo, cada mes de igual forma, individualmente puedes llamar el año de la forma en que Dios te muestre al igual que al mes













  • Cita biblica: Después de haber realizado la formula del éxito (Orar, leer y meditar), tomas una palabra de la porción de la biblia que leíste, una palabra que haya hablado a tu vida, captado tu atención; una palabra específica para mi vida. 

  • Mensaje: Escribe aquí lo que Dios te hablo en la palabra escogida, que sentiste que Dios te dijo, que mensaje fue el que Dios te transmitió al meditarla, puede ser tan largo como quieras, recuerda ¡es personal!


  • Promesa o Advertencia: El Espíritu de Dios actúa en cada área de este devocional pero especialmente en esta, pues Dios tienes una promesa para cada uno o una advertencia que es necesaria para no caer en situaciones que puedan afectar nuestra vida y relación con Dios. 

  • Mandamiento a obedecer (o solo mandamiento): Como dicen popularmente; para cada privilegio hay una obligación, de igual forma es con Dios, hay mandatos y reglas, para alcanzar las promesas que Dios tiene para mi vida, y evitar caer en situaciones que son contrarias a su voluntad, hay mandamientos que debo obedecer.


  • Aplicación personal: El ultimo punto, pero para nada el menos importante... ¿cómo va a ser sembrada en tu vida esta palabra? ¿De que forma la vas a aplicar? Recuerda ''Ser hacedores de la palabra y no solo oidores'' Santiago 1:22, reflexiona y escribe, la forma en que la aplicaré en mi vida diaria. 

De esta forma, cada encuentro diario con Dios queda registrado y meditas mejor parte por parte sobre lo que Dios quiere hacer en ti y tu al rededor, te invito a que empieces una vida devocional, 

''Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces''   -Jeremías 33:3 RVR1960

Devocional: La formula del éxito: 5 + 5 + 5= éxito ♥

En un devocional, la formula del éxito consiste en...


  • 5 minutos de Oración

Establecer un tiempo y guardarlo solo para estar a solas con Dios, pueden ser 5 minutos o hasta más, hablando con Dios, pidiendo palabra o que te habla a través de su palabra.


  • 5 minutos de Lectura Bíblica

En este paso, es importante no tomar al azar citas biblicas, es mejor ir de libro en libro, capitulos concurridos, la recomendación es empezarlo por los evangelios, San Juan sería perfecto, ahora, puede ser dar lectura a un capitulo o a los que sean hasta que encuentres esa palabra que llame tu atención o te sientas identificado.


  • 5 minutos de reflexión en lo leído

Dios hablará a ti en su palabra, esa palabra que tu leíste y robo tu atención, podría ser un gran mensaje de parte de Dios, es importante prestar oído a lo que Dios quiere hacer en tu vida, y meditando en la palabra Dios te hablará.

Un devocional es pasar más de 15 minutos con Dios, es conocerle, es pedirle, es comunicarte, y dejar que el se comunique, es aprender, es tanto, y te ayuda en cada área de tu vida, pues la palabra de Dios llega justo en el momento, por lo que podemos decir con certeza, afirmando, que realmente el éxito esta en tener esa relación especial con tu Creados, Padre, Amigo, Dios♥

                                                                                            Importancia de un devocional diario♥

Un tiempo a solas con Dios...

Cuando intentamos acercarnos a Dios, obviamente el está presto, pero a veces nosotros por alguna razón dejamos de lado eso, o no lo agendamos como una cita diaria más con Él. En mi pensar, cualquier persona puede acercarse a Dios, y siento que es muy fácil en comparación a tiempos antiguos donde si tú no eras 100% puro, sin pecado alguno, entonces ante su presencia morías, obviamente Jesús vino a cambiar eso, pero... ¿Cómo agendar esa cita con Dios? o más bien ¿cuándo y dónde? ¿En la iglesia solamente? ¡Yo pienso que no!

Existe un nombre para ese tiempo especial para Dios: tiempo devocional, el cuál consiste en darle un momento del día especialmente a Dios, puede ser a cualquier hora, en cualquier momento, pero lo mejor es tener un momento exacto del día para hacerlo, y aunque parezca que hacemos una rutina, te aseguro que no lo será, dice la palabra que...

''¡El fiel amor del Señor nunca se acaba!
    Sus misericordias jamás terminan.
23 Grande es su fidelidad;
    sus misericordias son nuevas cada mañana.''

¿Como se puede volver rutina si Dios tiene algo nuevo para ti, cada mañana?



                                                                      Devocional: Oración, lectura y meditación. WIKIPEDIA