Translate/Traductor

jueves, 12 de marzo de 2015

¡Comencemos a hacer un devocional! +Estructura +Ejemplo

La entradas anteriores nos muestran desde que es un devocional y en que consiste, en esta entrada explicaré primeramente y después mostraré un modelo de devocional, ¿listos?... ¡Comencemos!


  • Un devocional debe constar inicialmente de: Fecha, nombre de año y mes o titulo

 Nota:En el caso de la congregación a la que asisto, cada año lleva un nuevo nombre, así mismo, cada mes de igual forma, individualmente puedes llamar el año de la forma en que Dios te muestre al igual que al mes













  • Cita biblica: Después de haber realizado la formula del éxito (Orar, leer y meditar), tomas una palabra de la porción de la biblia que leíste, una palabra que haya hablado a tu vida, captado tu atención; una palabra específica para mi vida. 

  • Mensaje: Escribe aquí lo que Dios te hablo en la palabra escogida, que sentiste que Dios te dijo, que mensaje fue el que Dios te transmitió al meditarla, puede ser tan largo como quieras, recuerda ¡es personal!


  • Promesa o Advertencia: El Espíritu de Dios actúa en cada área de este devocional pero especialmente en esta, pues Dios tienes una promesa para cada uno o una advertencia que es necesaria para no caer en situaciones que puedan afectar nuestra vida y relación con Dios. 

  • Mandamiento a obedecer (o solo mandamiento): Como dicen popularmente; para cada privilegio hay una obligación, de igual forma es con Dios, hay mandatos y reglas, para alcanzar las promesas que Dios tiene para mi vida, y evitar caer en situaciones que son contrarias a su voluntad, hay mandamientos que debo obedecer.


  • Aplicación personal: El ultimo punto, pero para nada el menos importante... ¿cómo va a ser sembrada en tu vida esta palabra? ¿De que forma la vas a aplicar? Recuerda ''Ser hacedores de la palabra y no solo oidores'' Santiago 1:22, reflexiona y escribe, la forma en que la aplicaré en mi vida diaria. 

De esta forma, cada encuentro diario con Dios queda registrado y meditas mejor parte por parte sobre lo que Dios quiere hacer en ti y tu al rededor, te invito a que empieces una vida devocional, 

''Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces''   -Jeremías 33:3 RVR1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario